Aquiles Jiménez, a quien el Ministerio Público le ha hecho varios allanamientos y fue detenido ayer con chalecos antibalas y un vehículo con una placa oficial no registrada y sin documentos válidos, fue trasladado esta tarde a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional. Luego de ser revisado por un médico legista del Palacio de Justicia, se le trasladó al lugar de detención.
No sabe por qué está detenido
Jiménez dijo ignorar la razón de su detención y alegó que el chaleco antibalas que le hallaron cuando fue detenido en su vehículo lo usaba como director de operaciones de la empresa Aurix, propiedad de Jochi Gómez, que tenía un contrato con el Ministerio de Defensa. Afirmó que como miembro de Aurix, realizaron operaciones como la que persecución del ya fallecido narcotraficante apodado Kiko la Quema, y en operativos en diferentes barrios. Aseguró que es inocente y que sus abogados deben explicarle por qué su arresto. Aunque dijo que Ingrid Hidalgo es una de sus representantes legales, esta lo negó.
Historial judicial y señalamientos
Jiménez es ampliamente conocido por sus publicaciones en redes sociales, muchas de las cuales han derivado en procesos judiciales por difamación. Entre las querellas presentadas figuran las interpuestas por los periodistas Marino Zapete, y Altagracia Salazar. Ya ha sido condenado por tribunales en varios de estos casos, en virtud de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Dentro de los operativos de persecución a la supuesta red que se le atribuye al exdirector del Intrant, Hugo Beras, y Jochi Gómez, se ha incluido a Aquiles con varios allanamientos, aunque no ha sido sometido a la justicia por el caso del sabotaje a la red semafórica
0 Comentarios