Los servicios de la Dirección General de Pasaportes seguirán prestándose en la sede actual, mientras se termina de construir un nuevo edificio en el antiguo local de Teleantillas. Así lo informó el director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, en una carta dirigida al presidente del Grupo Diario Libre, Aníbal de Castro.
En la edición del miércoles, Diario Libre reportó que las operaciones de dicha oficina se mudarán a la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Doctor Defilló, con un contrato de arrendamiento con opción a compra por tres años por un monto total de US$5.97 millones, o lo que es igual a una renta mensual de US$148,811.57, impuestos incluidos y dos depósitos incluidos.
"Luego de extenderle un cordial saludo, tenemos a bien referirnos al artículo publicado hoy (ayer) sobre la nueva sede de la Dirección General de Pasaportes.Agradecemos el interés en este importante proyecto institucional y deseamos destaca, desde el inicio, que la DGP contempla la adquisición definitiva del edificio el próximo año, utilizando las recaudaciones provenientes de la emisión de pasaportes electrónicos, lo que garantiza una inversión sostenible y sin impacto negativo en las finanzas institucionales", dijo Ramírez en su comunicación.
Los motivos
Resaltó que el traslado forma parte del proceso de modernización del Estado dominicano y responde a la necesidad urgente de adecuar las instalaciones para implementar el pasaporte electrónico, un documento de tecnología avanzada que elevará la seguridad y facilitará la integración internacional de los dominicanos incluyendo el objetivo de exención del visado Schengen.
0 Comentarios