La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) comunicó hace unos días que la línea 2-C del Metro de Santo Domingo había entrado en su fase final.
Esta línea, que forma parte del sistema integrado de transporte, se extiende desde la estación María Montez, en la avenida John F. Kennedy esquina Gregorio Luperón, en la intersección del kilómetro 9 de la autopista Duarte, hasta la entrada del municipio Los Alcarrizos, ubicado en el kilómetro 15 de la misma vía.
Aunque la infraestructura no está concluida, ya sus cinco estaciones tienen los nombres que llevarán. Fueron escogidos en honor a la trayectoria y aportes a la sociedad de esas personas. En algunos casos, son oriundos de comunidades cercanas a las terminales que serán nombradas para su distinción. No hay mujeres en los nombres elegidos.
La primera estación de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo se llamará Pedro Martínez y está ubicada en la avenida Duarte esquina Los Beisbolistas. Por esa vía se va al sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, de donde es oriundo el exjugador de Grandes Ligas. Será, hasta ahora, la única persona viva con una estación a su nombre.
Conforme a documentos suministrados a Diario Libre por el departamento de Comunicaciones de la Opret, la segunda estación será nombrada Franklin Mieses Burgos, poeta dominicano considerado el alma del movimiento poético "La Poesía Sorprendida" (1943-1947). Esta terminal está en la autopista Duarte esquina avenida Monumental.
La tercera fue construida en el kilómetro 13 de la autopista Duarte en la zona que concluye la avenida Prolongación 27 de Febrero. Se llamará 27 de Febrero.
0 Comentarios