Un sistema frontal incide en el país con posibles aguaceros



Los efectos de un sistema frontal ubicado al norte de República Dominicana marcan las condiciones meteorológicas de este viernes, con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento ocasionales en varias zonas, por lo que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene los niveles de alerta y avisos en once provincias.

Los campos nubosos asociados a un debilitado sistema frontal, estarán ocasionando algunos episodios de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, sureste y la cordillera Central. Se prevé, que esta actividad de lluvias continúe esta tarde y en el transcurso de la noche, sobre esas zonas del país. Especialmente en las provincias de: El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat y Puerto Plata. 

En su último boletín, el Indomet informó de que para Mañana sábado, el moderado flujo de viento del este, los remanentes del sistema frontal y el paso de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera continuarán provocando incrementos nubosos desde horas de la madrugada acompañada de  lluvias moderadas localmente y ráfagas de viento, principalmente sobre las vertientes: norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Tales como: La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.





Publicar un comentario

0 Comentarios