Los efectos de un sistema frontal ubicado al norte de República Dominicana marcan las condiciones meteorológicas de este viernes, con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento ocasionales en varias zonas, por lo que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene los niveles de alerta y avisos en once provincias.
Los campos nubosos asociados a un debilitado sistema frontal, estarán ocasionando algunos episodios de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, sureste y la cordillera Central. Se prevé, que esta actividad de lluvias continúe esta tarde y en el transcurso de la noche, sobre esas zonas del país. Especialmente en las provincias de: El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat y Puerto Plata.
En su último boletín, el Indomet informó de que para Mañana sábado, el moderado flujo de viento del este, los remanentes del sistema frontal y el paso de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera continuarán provocando incrementos nubosos desde horas de la madrugada acompañada de lluvias moderadas localmente y ráfagas de viento, principalmente sobre las vertientes: norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Tales como: La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.
0 Comentarios