Salió del lejano Bánica, Elías Piña, con un sueño y lo logró: Doctora en Medicina

 



SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO).- Desde muy temprano, a los 9 años de edad, Karina Berihuete Pérez, salió de su natal Bánica, en Elías Piña, con destino a Andrés, en Boca Chica, en la provincia de Santo Domingo, pero en sus sueños llevaba la idea de ser médica, hasta que lo consiguió el pasado 28 de octubre, al graduarse como doctora en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La baniquera tuvo que afrontar diferentes desafíos para poder inscribirse en la principal universidad del Estado.

Berihuete Pérez tiene dos años trabajando en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) como auxiliar administrativo. Nunca abandonó sus esperanzas de ser doctora en Medicina.

“Desde pequeña soñaba ser médico, y me gustaba irme por el lado de la pediatría”, dice a los periodistas de La República.

Viene del seno de un hogar conformado por 6 hermanos, en el fronterizo municipio de Bánica.

Berihuete Pérez es uno de los 3,425 profesionales que el pasado 28 de octubre la UASD entregó a la sociedad dominicana, durante una ceremonia desarrollada en el Alma Mater de esa academia.

¿Qué piensa de la Medicina?

La recién graduada de doctora en Medicina, ahora lleva varios años residiendo en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Tiene una mirada profunda, y sus gestos parecen ser la de una mujer preocupada por los problemas sociales de la República Dominicana.

“Pienso que la carrera de la Medicina es un campo donde podemos llevar soluciones a los problemas de los más necesitados de la sociedad dominicana”, dice Berihuete Pérez.

Ahora, la doctora en Medicina mira lejos, hacia el infinito y va construyendo ideas como afrontar el futuro para ganarse espacios para desarrollar su profesión en cualquier hospital o clínica privada del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios