El número de muertos se elevó a 32 este domingo después de que una serie de feroces tormentas y tornados devastaran comunidades en el sur y el medio oeste de Estados Unidos, mientras que algunas partes de las llanuras del sur se preparaban para su propia ronda de mal tiempo.
El brote que asoló el país este viernes generó más de 50 informes de tornados en al menos siete estados que aplastaron casas y negocios, arrancaron techos de edificios, astillaron árboles y lanzaron vehículos por los aires.
Se confirmaron muertes en una amplia franja de estados, con múltiples víctimas reportadas en Arkansas, Indiana y Tennessee, donde el número de muertos en todo el estado aumentó a 12 este domingo después de que las autoridades confirmaran tres muertes más en Memphis: dos niños y un adulto fueron encontrados muertos después de que la policía respondió a las llamadas sobre árboles que habían caído sobre las casas, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Memphis.
Otros siete fallecieron en el condado de McNairy, Tennessee, donde la tormenta “cruzó nuestro condado completamente de un lado al otro”, dijo el sheriff Guy Buck a CNN la noche de este sábado mientras las autoridades registraban los edificios derrumbados. Al menos cuatro personas murieron en Wynne, Arkansas – una comunidad a unos 80 km (50 millas) al oeste de la frontera del estado con Tennessee – donde la tormenta arrancó el césped del campo de fútbol de una escuela secundaria.
Hubo al menos cinco muertes en Indiana: se reportaron tres personas muertas cerca de Sullivan, según la policía estatal, mientras que el Departamento de Recursos Naturales confirmó dos muertos en un campamento en el Parque Estatal McCormick's Creek en el condado de Owen.
El sureste de Estados Unidos se prepara para una nueva ronda de fenómenos meteorológicos severos tras los tornados y tormentas del fin de semana
Entre los otros decesos hubo cuatro personas que murieron en Illinois, incluida una persona que falleció después de que el techo del Teatro Apollo en Belvidere se derrumbara este viernes mientras más de 200 personas estaban adentro, y dejó a más de dos docenas de heridos, según el jefe de bomberos de la ciudad. Se reportaron tres personas muertas en el condado de Crawford, Illinois, en el colapso de una estructura residencial, según la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois.
Los funcionarios estatales y locales también informaron de una persona muerta en cada uno de los siguientes lugares: North Little Rock, Arkansas; Condado de Madison, Alabama; y el condado de Pontotoc, Mississippi. Finalmente, el sistema de tormentas dejó a otra persona muerta en el condado de Sussex de Delaware luego de que una estructura se derrumbara, según el centro de operaciones de emergencia del condado.
La más reciente oleada de tiempo extremo en el sur y el medio oeste se produce apenas una semana después de que una severa tormenta generadora de tornados que azotó el sureste dejó al menos a otras 26 personas muertas y destruyó gran parte de Rolling Fork, Mississippi.
Este domingo, la amenaza se trasladará a las Llanuras del Sur, donde casi 13 millones de personas en el norte de Texas, incluida el área de Dallas-Fort Worth, enfrentan un mayor riesgo – o nivel 3 de 5 – de tiempo severo al final de la tarde o temprano en la noche, según el Centro de Predicción de Tormentas.
“Varios tornados son probables, un par de los cuales pueden ser fuertes”, dijo el centro en una actualización este domingo, y agregó que había un 10 por ciento o más de probabilidad de tornados entre EF-2 y EF-5 dentro de los 40 km (25 millas) alrededor del área metropolitana de Dallas-Fort Worth.
Se esperan tormentas eléctricas severas dispersas en el centro y noreste de Texas entre las 2 p.m. y 11 p.m. CT, dijo el Centro de Predicción de Tormentas. El granizo del tamaño de pelotas de golf o más grande también podría representar una amenaza.

-PhotoRoom.png-PhotoRoom.png)

.png)
.png)
0 Comentarios