A seis días del hecho, el ministro de Turismo, David Collado, lamentó ayer la desaparición en la zona hotelera de Punta Cana de la universitaria india, Sudiksha Konanki, de 20 años. Asimismo, externó su dolor a la familia de la joven, tras señalar que ha estado dando seguimiento de manera directa al caso y que incluso ha estado trabajando en la coordinación con las autoridades.
Luego de infructuosa intento de tratar de hablar con el funcionario sobre si el hecho afectaría el turismo, El Nacional publicó en su edición de ayer que el Ministerio de Turismo guardaba silencio ante lo ocurrido en el hotel RIU el pasado jueves.“Lamento profundamente la desaparición de Sudiksha Konanki y el dolor de su familia. Como padre, me conmueve. Como Ministro de Turismo, me preocupa y estoy siguiendo el caso personalmente desde el primer momento, en coordinación con las autoridades”, manifestó David Collado.
En tal sentido, afirmó que el país está desplegando todos los esfuerzos en su búsqueda y que confía plenamente en la labor del Ministerio Público, en la Procuradora Yeni Berenice Reynoso, en la Policía Nacional, en la Armada y el FBI. “Esperamos un desenlace que brinde paz a su familia. Nuestro país recibe millones de turistas cada año y nos esforzamos por su seguridad. Pido a la ciudadanía atender solo a las informaciones oficiales. Estamos todos unidos en esto”, agregó en su cuenta de la red social X.

-PhotoRoom.png-PhotoRoom.png)

.png)
.png)
0 Comentarios