El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, reaccionó este domingo ante la convocatoria realizada por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para abordar la colocación de contenedores de basura en la vía pública, los cuales afectan la movilidad y la seguridad vial. A la reunión también está convocado el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Astacio aseguró que la instalación de los contenedores responde a las solicitudes de los propios ciudadanos para eliminar los vertederos improvisados. «Nosotros ponemos los contenedores porque la gente lo pide. No hemos puesto ningún contenedor donde no haya un vertedero improvisado y la gente lo pide. De hecho, tenemos más de 50 solicitudes de la gente solicitando contenedores para sus lugares porque les han resuelto el problema», expresó el edil.
El alcalde reconoció que siempre habrá opiniones contrarias sobre las iniciativas nuevas, pero destacó los resultados positivos de la medida. «Siempre hay gente que opina adverso a los anhelos y a las cosas nuevas que se hacen, pero los resultados están ahí y eso va mejorando, gracias a Dios», agregó.
Asimismo, anunció que este mismo día iniciaba la instalación de 200 nuevas cajas contenedoras, fabricadas especialmente para ese propósito, con las primeras unidades colocadas en la avenida San Vicente de Paul. Según la Digesett, esta convocatoria se produce tras múltiples denuncias ciudadanas sobre la obstrucción de calles y avenidas debido a la ubicación inadecuada de estos contenedores.
“Los ciudadanos han expresado su preocupación, señalando que esta situación no solo interfiere con el tránsito vehicular, sino que también representa un riesgo para peatones y motociclistas”, establece el organismo fiscalizador en una nota de prensa
0 Comentarios