Miembros de las Fuerzas Armadas, hieren a sacerdotes y comunitarios del municipio de Arroyo Vuelta, Cotuí, para evitar un supuesto bloqueo ilegal de la vía pública impuesto por un grupo de personas que supuestamente impedían el acceso a propiedades cercanas a la Barrick Pueblo Viejo. Ana Méndez trabajó el tema.
De acuerdo a las informaciones, el altercado se originó cuando las autoridades militares, llegaron a la referida localidad, y fueron recibidas con piedras por parte de los comunitarios, lo que llevó al uso de gases lacrimógenos para dispersar la multitud.
Mientras que, el enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas del orden, dejó un saldo de aproximadamente de 8 personas heridas. Los residentes de la zona explicaron que la situación se originó, porque los dueños de tierras están denunciando que la empresa Barrick está explorando en la zona sin comprarle sus agriculturas y terrenos.
Sin embargo, la empresa Barrick Pueblo Viejo, aseguró que ha llevado a cabo un proceso de reasentamiento justo y transparente de acuerdo con las mejores prácticas y lineamientos internacionales. Agradecemos a nuestro corresponsal, Junior Cavada por las informaciones e imágenes enviadas a nuestra redacción.
0 Comentarios