Un inusual despliegue policial en el centro del distrito municipal de San Luis, cabecera de la comunidad, causó sorpresa y malestar entre los residentes de la zona, al ver a un grupo de agentes de la Policía Nacional custodiando los grupos de Gagá organizados por haitianos.
La presencia de oficiales armados con rifles y pistolas, además de cinco camiones repletos de agentes y tres camionetas de patrullaje, fue fuertemente criticada por los lugareños.
Este fuerte contingente policial, destinado a custodiar una actividad cultural, fue criticado por los comunitarios, quienes consideraron que los recursos deberían ser destinados a la lucha contra la creciente inseguridad en la zona. Los residentes destacaron que los oficiales, entrenados para combatir el crimen, estaban siendo utilizados en una misión completamente diferente a la que deberían estar destinados: garantizar la seguridad en medio de una creciente ola de delincuencia que lo mantiene en jaque.
San Luis ha sido recientemente escenario de numerosos hechos delictivos, en las últimas semanas, se ha reportado un aumento en los robos, tiroteos y asesinatos. Uno de los incidentes más graves ocurrió cuando un grupo de cinco hombres con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asaltaron una joyería, llevándose todas las pertenencias del lugar. También se produjo un tiroteo que resultó en la muerte de un joven, dejando varios heridos, así como el asesinato de una mujer por sicarios encapuchados y un joven herido.
0 Comentarios