Aeronave que transportaba personal de la Casa Blanca aterriza por cuestión de seguridad



Una aeronave militar Osprey que se utilizaba para transportar a personal de la Casa Blanca y a funcionarios gubernamentales desde un evento en Nueva York el lunes fue inmovilizado por cuestiones de seguridad, mientras un testigo reportó haber visto llamas bajo el motor derecho.

El personal y los funcionarios fueron retirados del convertiplano, parte de la flota de helicópteros presidenciales HMX-1 del Cuerpo de Marines, y trasladados a un segundo Osprey para continuar su viaje acompañando al presidente Joe Biden en un evento de "Friendsgiving" con miembros de la Guardia Costera en Staten Island. El problema causó solo un pequeño retraso en el regreso de Biden a Washington el lunes por la noche.Petición para inmovilizar la flotilla

El incidente ocurrió el mismo día en que los legisladores enviaron una carta al secretario de Defensa, Lloyd Austin, pidiéndole que volviera a inmovilizar toda la flota V-22 de Ospreys del ejército hasta que se puedan implementar soluciones para abordar las cuestiones de seguridad y diseño identificados por The Associated Press en una reciente investigación exhaustiva del historial de accidentes de la aeronave.El Cuerpo de Marines no respondió de momento a una solicitud de comentarios sobre el incidente en Nueva York. Un periodista que viajaba con el presidente informó haber visto un incendio bajo el motor derecho poco antes de que se notificara al personal que el Osprey sería inmovilizado.

No es el primer incidente

No es la primera vez que el personal de la Casa Blanca o los reporteros tienen que desalojar un Osprey durante un viaje por temas de seguridad. En noviembre de 2023, un convertiplano que transportaba a reporteros y personal de la Casa Blanca aterrizó de vuelta después de que se escucharan cuatro fuertes "estallidos" y se viera humo.


Publicar un comentario

0 Comentarios