Vendedores flores que utilizan la avenida Máximo Gomez con 27 de febrero para ofertar sus productos, denunciaron hoy que la Policía Nacional no los dejan trabajar y que no conocen las razones porque lo están llevando preso.
Los Vendedores denunciaron también, que los miembros de la Policía Nacional habían dicho que pararían los arresto, sin embargo el día de hoy al igual que ayer no les han permitido trabajar.
Algunos de ellos expresaron que trabajan para “ayudar a su familia”, “para comprar comida” o “para pagar la casa”. Sus jornadas de trabajo son largas y en malas condiciones.
Explicaron que lo hacen sin acceso a comida, descanso, bajo el sol intenso o la lluvia, sin baños para hacer necesidades fisiológicas y muchas veces trabajando hasta las 11:00 p.m. y 12:00 a.m.
La mayoría dijo que las ventas les dejaban entre 400 y 500 pesos por día, y que laboraban diario, excepto los domingos. El precio de las flores va desde los 100 hasta 150 pesos. Muchos se auxilian de unletrero en el cual piden que le compren el producto, debido a que es para "recaudar dineropara para una enfermedad", ayudar a su familia u otra cosa en particular.
0 Comentarios