Además del tránsito de una baja presión al norte del Caribe: el potencial de inundaciones aumentará en las próximas 24 horas.
Hoy el panorama meteorológico se tornará medio nublado: al final de la tarde y durante la noche aumentarán las posibilidades de lluvias en el noroeste, Cordillera Central, suroeste, sur y sureste por la cercanía del sistema frontal.
Durante la madrugada incrementarán las precipitaciones en gran parte de RD por la llegada del frente y la cercanía de la baja presión al norte del país.
Será entre las 8 AM y las 11 AM de mañana martes que el potencial de inundaciones sea mayor hacia el noroeste, suroeste y zona fronteriza por las lluvias que podría desarrollar el fenómeno atmosférico. Después del mediodía de este martes, las precipitaciones aumentarán en el norte, zona montañosa, suroeste y sur. Desde hoy se registrarán ráfagas de viento por la influencia de la baja presión en combinación con el sistema frontal: vientos con velocidad entre 40 y 70 km/h, similar a una depresión o tormenta. Estas ráfagas serán más significativas mañana martes hacia el noroeste, norte, Cordillera Central, sur, sureste y este; seguirán hasta el viernes.
0 Comentarios