El Colegio Dominicano De Abogados presentó una acción de inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional, en contra de la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia. El presidente de esta organización, Miguel Surum, dijo que los artículos que crean esta ley vulneran los derechos fundamentales establecidos y consagrados en la Constitución.
“Esta pieza legislativa constituye un gran atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo, pues de conformidad con el artículo 26 de esta ley los periodistas que no revelen las informaciones requeridas por el director del DNI podrán ser condenados a tres años de cárcel”, afirmó Surum. El abogado detalló que esta pieza legislativa autoriza las intervenciones telefónicas sin autorización previa por un juez, lo que según esto viola varios derechos fundamentales.
“Nosotros confiamos que el Tribunal Constitucional proteja los derechos fundamentales de los dominicanos y de manera respetuosa hacemos un llamado al Congreso Nacional y al presidente Luis Abinader para que deroguen esta ley”, aseveró Surum Hernández.
0 Comentarios