El primer objetivo es la liberación de los rehenes", declaró el presidente francés en su reunión con su homólogo israelí Isaac Herzog este 24 de octubre. En su visita, que busca marcar el apoyo de Francia a Israel, Emmanuel Macron también podría viajar a Ramala, en Cisjordania, para reunirse con Mahmud Abbas.
El presidente Emmanuel Macron llegó este martes a Israel para expresar la "plena solidaridad" de Francia con Israel tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamás que causó más de 1,400 muertos el 7 de octubre.
A su llegada, el presidente se reunió con una treintena de franceses en las salas VIP del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, en las que estaban representadas 18 familias de víctimas. Entre los presentes se encontraban los familiares de Mia Shem, la mujer franco-israelí retenida como rehén y que apareció en un vídeo difundido el 16 de octubre por Hamás.
"Estamos unidos a Israel por el luto", escribió Macron en X este martes. "Treinta de nuestros compatriotas fueron asesinados el 7 de octubre. Otros nueve siguen desaparecidos o secuestrados", agregó.
Reuniones en Israel y más allá
Creo que es nuestro deber luchar contra estos grupos terroristas, sin confusión, y yo diría, sin ampliar el conflicto", declaró luego Macron en su reunión con su homólogo israelí Isaac Herzog en Jerusalén. Según él, "el primer objetivo que deberíamos tener hoy es la liberación de todos los rehenes, sin distinción".
0 Comentarios