Residentes del sector Villa Duarte en la noche del martes desafiaban las lluvias y las restricciones de las autoridades de prevención por el paso de la tormenta tropical Franklin y realizando un teteo en la calle principal de esa localidad.
Los jóvenes dominicanos han estado excepcionalmente irreverentes durante el paso de la tormenta Franklin. Desoyendo las advertencias del Centro de Operaciones de Emergencias, que en innúmeras ocasiones ha llamado la atención a la población para que, si no es necesario, quedarse en casa.
Según se observa en algunos audiovisuales enviados a nuestra redacción, pese a las intensas lluvias prolongas, decenas de personas se aglomeraron en la zona al aire libre y disfrutaron del aguacero consumiendo supuestamente bebidas alcohólicas, así como hooka que se pudo apreciar en el vídeo donde la música imperaba en el lugar.
Mientras unos se lamentan por las inundaciones provocadas por la tormenta Franklin, otros bailan y disfrutan. Y es que Jóvenes de villa Aura y diferentes sectores del Gran Santo Domingo, aprovecharon que las calles estaban repletas de agua para jugar tirandose del plato de una segunda como si fuera un trampolín de una piscina.
Pero no se queda ahí, algunos habitantes utilizaron bote de madera en las principales vías de los barios de la capital afectadas, para pasear como si se tratara de una excursión por un río, sin darse cuenta que estaban cometiéndome una imprudencia poniendo su vida en peligro.
Bajo la lluvia, a ritmo de música y haciendo ceritos en los famosos buggies ciudadanos montaron un teteo en la avenida Abraham Linconl, esto, a pesar de las advertencias emitidas por el COE. Se recuerda que las autoridades recomendaron a los ciudadanos mantenerse en sus hogares por los efectos de la Tormenta Franklin.
En sus distintos boletines, organismos como el COE entre otros de prevención del Estado, habían insistido en la conciencia ciudadana. Para ello, se coordinaron acciones como los planes de respuestas previas al evento atmosférico. Asimismo, el Ejecutivo decretó día no laborable, con el fin de permitir el resguardo de la población en sus hogares. Sin embargo la ciudadanía por lo que se pudo apreciar en los vídeos en los sectores de las principales vías de la capital no acataron el llamado.
0 Comentarios