En República Dominicana se celebra hoy, 30 de junio, el Día del Maestro. Hombres y mujeres que dedican sus vidas a enseñar, guiar y acompañar a los hijos de todos, con el único propósito de dejar en esos niños, jóvenes y adultos una chispa de aprendizaje y la necesidad de seguir adquiriendo habilidades intelectuales, las cuales trascienden a los comportamientos en la sociedad.
Un legado de amor
La transmisión de los maestros es el de la vocación y el servicio, que son los sustantivos más atinados para definir a los docentes que diariamente, sin importar el nivel de escolaridad que evaluén están al lado de los estudiantes, guiándolos en sus diversos procesos de crecimiento.La maestra y directora del colegio Jardín de Infantes Mi Hogar, Wendy Canela, con 33 años de ejercicio profesional, cuenta con alegría que este trabajo para ella representa, entre muchas otras cosas, una gratificación a nivel personal, pues considera que no solamente enseñan a los que llegan a su centro, sino que, en conjunto con las familias ayudan a fomentar valores y principios que forman parte de la personalidad futura de los niños.
Canela, expresó que su amor por la enseñanza viene dado por su madre, quien fue educadora por más de 50 años y a la que agradece el estar ahora mismo en la posición en la que se encuentra, ella junto a su hermana llevan el centro educativo con la misma dinámica, servicio y valores que lo hacia su progenitora.
“A veces resulta difícil encontrar un equilibrio entre la vida personal y el trabajo, y mucho de nuestro espacio privado está absorto en la dinámica del colegio, pero uno intenta hacer ejercicios mentales para separar una cosa de la otra y poder dar la milla extra en ambos aspectos de la vida”, manifestó.
La tarea de la enseñanza es una de las profesiones más comprometedoras, pues son los docentes quienes, con su dedicación, paciencia y trabajo guían a las mentes jóvenes e inocentes de todo un país.
Son muchos los niños que inician a temprana edad, inclusive de meses acuden a recintos escolares, donde los maestros asumen un rol importante no solo de portadores de información sino de acompañantes en el camino del descubrimiento de quienes buscan el refugio a sus dudas en los labios de esa figura de autoridad que acompañan a los padres.
Este colegio es un proyecto pedagógico que tiene unas raíces familiares que han sido cosechadas por las nuevas generaciones, quienes se han encargado de mantener el legado de la enseñanza con amor mientras avanzan en la forma y estructura en que, guían a los niños.

-PhotoRoom.png-PhotoRoom.png)

.png)
.png)
0 Comentarios