La ciudad de Nueva York levantará la prohibición al uso de ChatGPT, un chat de inteligencia artificial, en las escuelas públicas, que había sido impuesta a principios de enero. El director del sistema de escuelas públicas de la ciudad, David Banks, anunció la decisión en una columna de opinión en el medio especializado en educación Chalkbeat.
"Como muchos otros, tenemos mucho que aprender sobre la premisa y los riesgos de la Inteligencia Artificial (AI) en nuestras escuelas; nos hemos embarcado en este camino y tenemos ganas de proceder mano a mano con nuestra comunidad", escribió Banks.
El funcionario explicó que aunque tomó la decisión de prohibir inicialmente el chat, que alcanzó una gran popularidad a pocos meses de su lanzamiento, con "cautela justificada" su perspectiva ahora ha evolucionado hacia una "exploración y examen" de esta nueva tecnología.
Después de haber consultado con expertos en tecnología y educación, contó Brooks, llegó a la conclusión de que es beneficioso para las escuelas de la ciudad usar herramientas desarrolladas por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
0 Comentarios