La Autoridad italiana Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) abrió una investigación contra el gigante tecnológico estadounidense Apple por el presunto abuso de posición dominante en el mercado de las aplicaciones, reveló este jueves el organismo.
Desde abril de 2021, la empresa de Cupertino adoptó una política de privacidad más restrictiva para los desarrolladores de aplicaciones de terceros que la que se aplica a sí misma, por lo que los anunciantes externos "estarían en desventaja en términos de la calidad de los datos que Apple pone a disposición", explica la AGCM en un comunicado.
El tratamiento diferenciado se basa principalmente en las características del aviso que aparece a los usuarios para adquirir el consentimiento para el seguimiento de sus datos de navegación en la web y en las herramientas adoptadas para medir la efectividad de las campañas publicitarias.
De hecho, Apple solo exige a los competidores que utilicen un aviso para solicitar el consentimiento en una posición más destacada que la de la opción de denegar el consentimiento y utiliza una formulación lingüística disuasoria de seguimiento, explicó la autoridad garante italiana.
0 Comentarios