Cientos de ciudadanos de Pedernales realizaron este miércoles una marcha en favor del Fideicomiso ProPedernales y apoyo al desarrollo del Turismo en la región que realiza el Gobierno del presidente Luis Abinader.
Con pancartas en mano y a bordo de motocicletas, asociaciones de chóferes, amas de casa y organizaciones culturales y religiosas mostraron estar de acuerdo con la iniciativa que consideran mejorara las condiciones de vida de esta demarcación sureña.
El fideicomiso Pro-Pedernales es una iniciativa desarrollada por la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) y Fiduciaria Reservas, que regulará y promoverá inversiones e infraestructuras de servicios que muestren potencial para incidir en el desarrollo turístico y económico de esa provincia.
El Fideicomiso Pro-Pedernales se originó en el decreto 724-20, del presidente Luis Abinader, quien concibió el Plan de desarrollo del Suroeste, que aspira a convertir esa región en un destino modelo, con un turismo diversificado que preserve el medioambiente al tiempo que impacte la economía regional, el empleo y mejore la calidad de vida de sus pobladores.
0 Comentarios